3ymás critica la falta de apoyo del Gobierno a las familias numerosas

publicado en: Noticias | 0

Hemos enviado una nota de presa a los medios de comunicación criticando que no se tenga en cuenta a las familias numerosas dentro del nuevo paquete de medidas de protección social del Gobierno Central.

Podéis leerla a continuación.

 

La Asociación de Familias Numerosas de Aragón 3ymas critica que en la aprobación del nuevo fondo extraordinario para reforzar las políticas sociales de 300 millones no se tenga en cuenta a las familias numerosas.

 

El Presidente de 3ymas, Alejandro López-Blanco lamenta que “en ninguna de las medidas adoptadas para ayudar a los colectivos más vulnerables a la crisis, se esté teniendo en cuenta a las familias numerosas. Somos uno de los colectivos de mayor riesgo de exclusión social, el 33% de las familias numerosas estamos en permanente peligro de caer en la exclusión social de acuerdo con el estudio de la Fundación FOESSA”. La asociación recuerda que, ya en la medida recientemente aprobada para acogerse a la moratoria para el pago de la hipoteca no se ha tenido ningún criterio específico para ellas. “Una familia monoparental con 2 hijos y una renta per cápita de 591,50 €/mes puede acogerse a la moratoria y una familia numerosa  con 4 hijos con una renta per cápita de 305 €/mes no puede. Nos parece discriminatorio”.

 

El presidente de la asociación critica que se deje de lado a las familias numerosas en un momento tan delicado, en el que millones de personas se van a ver afectadas por un ERTE y muchas de ellas van a ser miembros de este colectivo. Cuando solo entra un salario en casa y ese salario se encuentra en grave riesgo,  miles de familias numerosas se van a ver completamente desamparadas de medidas de protección social. “Apelamos al Gobierno de Aragón para que proteja a las más 17.000 familias numerosas de Aragón que representan al 10% de la población y exija al Gobierno central medidas de protección social ” exige López-Blanco.

 

Por último Alejandro López-Blanco recuerda que la asociación en estas fechas de confinamiento  no está abandonando a las familias numerosas y está procediendo al reparto de alimentos a las cientos de familias que más lo necesitan “no podemos escatimar recursos y mucho menos discriminar a unos tipos de familias frente a otras en estos momentos tan delicados e incertidumbre”.