Benito Zuazu, nuevo presidente de la FEFN

publicado en: Noticias | 0

Benito Zuazu fue elegido el pasado sábado presidente de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), en las elecciones que celebró la entidad tras haberse cumplido el mandato preceptivo de tres años.
El nuevo presidente, que hasta ahora era vicepresidente de la organización, toma el relevo de Eva Holgado, quien ha presidido la FEFN durante los últimos 12 años. Además de a Benito Zuazu la Asamblea General de la Federación eligió a otras 7 personas para formar el equipo encargado de dirigir la organización y dar cumplimiento a sus mandatos.

Los 8 elegidos representarán los intereses de las familias numerosas de toda España, aunque provienen de distintos puntos de la geografía, lo que supone tener en cuenta las particularidades y diferencias de las distintas autonomías. Junto a Benito Zuazu, representante de la Comunidad Valenciana, integrarán la nueva Junta Directiva José Manuel Trigo (Galicia), que será vicepresidente 1º; Ana Cía (Navarra), vicepresidenta 2ª; Cristina Pérez (Asturias), Alberto Rodríguez (Canarias), Carlos González (Ceuta), Ignacio Velilla (Comunidad de Madrid) y Luis Fernando Fernandez (Extremadura). Los cuatro primeros repiten en la Junta Directiva, donde han participado en diferentes mandatos, mientras que los 4 últimos se incorporan por primera vez.

El nuevo equipo inicia esta etapa con la intención de continuar y consolidar los proyectos que se han llevado a cabo en los últimos años, marcados por la expansión y crecimiento del movimiento asociativo, con un fuerte crecimiento en el número de socios y, sobre todo, “un mayor reconocimiento social de nuestro colectivo gracias al trabajo que han realizado las asociaciones de familias numerosas de toda España”, señala Benito Zuazu.

Agradecimiento a Eva Holgado y equipo saliente

El nuevo equipo agradeció a la Junta saliente el trabajo realizado en los últimos años y quiso tener un gesto especial para Eva Holgado, la persona que ha ejercido la representación de las familias numerosas durante los últimos 12 años y a quien entregaron un ramo de flores en agradecimiento a su dedicación de todos estos años.

Durante la última década se ha cuadriplicado el número de socios –más de 48.000 familias numerosas en la actualidad-; se ha consolidado el Plan +Familia, al que se han incorporado más de 60 compañías, que ofrecen un trato preferente a las familias con más hijos, y se ha impulsado el turismo familiar, a través de la creación de un Sello que avala a destinos y establecimientos turísticos adaptados a las familias.

Además, gracias al trabajo de a FEFN y sus Asociaciones, se han logrado avances importantes en materia de derechos a las familias numerosas, como la ampliación de la condición de familia numerosa, un logro histórico del movimiento asociativo, así como la mejora en el tratamiento fiscal de estas familias, medida a la que también ha contribuido la labor de presión de esta organización.

El nuevo equipo seguirá trabajando en los proyectos desarrollados en estos años, siempre con el objetivo de que las familias numerosas sean tratadas con equidad y reciban la protección económica y social que merecen, como contraprestación a su aportación social.  El próximo sábado celebrarán su primera reunión de Junta, en la que se establecerán las áreas de responsabilidad de cada uno