NO DISPONIBLE – Bono digital para familias vulnerables

publicado en: Noticias | 0

El Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales convoca subvenciones para la contratación de nuevos servicios de telecomunicaciones mediante la concesión de unos bonos digitales que cubren un paquete de conexión a banda ancha, o el incremento de la velocidad de lo ya contratado, desde una ubicación fija con una velocidad mínima de 30 Mbit por segundo en sentido descendente en condiciones de hora punta.

Personas destinatarias: Estas subvenciones están dirigidas exclusivamente a aquellas personas que:
–  sean titulares del Ingreso Mínimo Vital, y/o
–  sean titulares de la Prestación Aragonesa Complementaria al Ingreso Mínimo Vital.

Objeto de las ayudas: La subvención tiene por objeto:

– La contratación de nuevos servicios de telecomunicaciones mediante la concesión de unos bonos digitales que cubren un paquete de conexión a banda ancha con una velocidad mínima de 30 Mbit por segundo de velocidad de descarga.

– Si ya lo tiene contratado se subvenciona el incremento de la velocidad, con una velocidad mínima de 30 Mbit por segundo en sentido descendente en condiciones de hora punta (velocidad de descarga)

Sólo se subvenciona un bono digital por persona titular o unidad familiar.

Presentación de solicitudes: Estas subvenciones se tramitan únicamente a través de los siguientes operadores, quienes actúan como operadores-colaboradores adheridos al programa del bono digital para colectivos vulnerables, debiéndose solicitar directamente a ellos:

Cliko Opera, SL
Teléfono: 976 210 110
Correo electrónico: comercial@cliko.es
Localidades en las que ofertan el servicio: Pina de Ebro, Caspe, Alagón, Chiprana, Pedrola y Épila.

Embou Nuevas Tecnologías, SLU
Teléfono: 976 363 800
Correo electrónico: embou@embou.com
www.embou.com
Listado de oficinas donde se tramitan las solicitudes (PDF – 93 Kb)

La Gatera Multimedia, SL (GATERAFIBRA, GATERAWIFI)
Teléfono (mensajes): 635 225 226
Correo electrónico: altas@lagatera.es
www.lagatera.es
Listado de tiendas físicas donde se tramitan las solicitudes (Fabara, Caspe)

Cuantía de la subvención: Cada bono digital tendrá un importe máximo de 20 euros mensuales, a percibir durante 12 meses, pudiendo ser por tanto el total de la subvención de 240 euros. Se percibirá mediante el descuento mensual de esos 20 euros en el importe final de la factura, IVA incluido, emitida por el operador colaborador correspondiente. Es decir, la persona beneficiaria no lo percibirá directamente, sino que se le descontará de su factura.

Plazo para la presentación de las solicitudes: desde el 18 de noviembre de 2022, a través de los operadores colaboradores adheridos, señalados anteriormente.
El plazo para la presentación finalizará el 31 de diciembre de 2023 como máximo, pudiendo finalizar antes de esa fecha si se ha agotado el importe total destinado a estas subvenciones.