El Gobierno de Aragón empieza a devolver la categoría especial de familia numerosa

publicado en: Noticias | 0

Hoy nos han comunicado que el Gobierno de Aragón empieza a resolver las reclamaciones que presentamos desde 3ymás para que devolvieran la categoría especial a aquellas familias numerosas que la habían perdido al dejar de cumplir algún hijo los requisitos.

Las familias numerosas que vieron mermados sus derechos al perder la categoría especial por una incorrecta aplicación de la ley en 2015, vieron la luz el pasado mes de marzo cuando el Supremo les dio la razón, al establecer que la categoría de familia numerosa se debe mantener para siempre, hasta que se pierde el título de familia numerosa.

Si eres una de las familias numerosas categoría especial a las que, al ir a renovar tu título por modificación de la composición familiar, la administración rebajó la categoría, ahora puedes reclamar para recuperar tu condición de familia numerosa especial.

La reciente Sentencia del Supremo, que fija doctrina sobre esta cuestión, no sólo supone que a partir de ahora no quepa duda sobre cómo debe interpretarse la Ley en relación con el mantenimiento de la categoría, sino que además abre la puerta a reclamaciones de aquellas familias que, desde agosto de 2015, fecha de entrada en vigor de la reforma de la Ley de Familias Numerosas, hayan sufrido esa rebaja de la categoría.

Si te encuentras en esta situación puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoramos sobre los pasos que debes seguir para presentar tu reclamación.