Hemos firmado un convenio con la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias

publicado en: Noticias | 0

. La Asociación de Familias Numerosas de Aragón 3ymás ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Aragonesa de Municipios Comarcas y Provincias para facilitar el cumplimiento de la normativa vigente y la puesta en marcha de servicios relacionados con las familias numerosas en las Administraciones Públicas Locales. A través del presente convenio la FAMCP se compromete a impulsar la adhesión de las distintas Entidades locales aragonesas (municipios, comarcas y diputaciones) al presente convenio.

“Gracias a la presente firma, se promoverán entre las distintos Entes Locales la bonificación de los tributos que gestiona cada uno de ellos en base a sus competencias y que la Ley de Haciendas Locales y la Ley de Protección a las Familias Numerosas permiten para nuestro colectivo”  afirma Alejandro López-Blanco Ezquerra, presidente de 3ymas.

La familia numerosa es el colectivo que más está sufriendo el incremento de los gastos en su maltrecha economía familiar debido a la subida del IPC. Desde el pasado mes de enero en que el Indice de Precios al Consumo ha escalado a máximos que no se contemplaban desde hace décadas en España, las familias numerosas lo están sufriendo especialmente ya que dedican la mayor parte de su renta disponible a comida, calzado y ropa aparte de los gastos en alquileres y educación que han sufrido cuantiosas alzas en los precios.

“En estos momentos de máxima dificultad económica para las familias numerosas, la implicación de las administraciones públicas es esencial para la subsistencia de nuestro colectivo. Las familias numerosas somos los que aportamos a los futuros cotizantes que garantizarán la prestación de los servicios públicos y necesitamos en estos momentos que en la época de crianza de nuestros hijos el máximo apoyo de las administraciones” apuntilla López-Blanco.