Mostramos nuestra satisfacción, aunque con reparos, por el cambio de la tarifa del agua para las familias numerosas de Huesca

publicado en: Noticias | 0

NOTA DE PRENSA

3ymás muestra su satisfacción, aunque con reparos, por el cambio de tarifa del agua para las familias numerosas

Familias Numerosas de Aragón considera positivo el acercamiento de posturas entre en Consistorio oscense y la Asociación en el cambio de la tarifa del agua para las familias numerosas, pero cree que es insuficiente

Huesca, a 21 de octubre de 2021. La Asociación de Familias Numerosas de Aragón 3ymás lleva años intentando sensibilizar a todos los partidos políticos del Ayuntamiento de Huesca sobre la injusticia de la tarifa del agua para las familias numerosas. Dicha tarifa penaliza el consumo, cobrando el m3 a un precio más caro cuanto más se gasta. “Esto no es justo para las familias numerosas que consumen más no porque derrochen, sino porque sus necesidades son mayores al ser más en casa”, explica Esther Serrano, directora de la sede de 3ymás en Huesca.

Este año la Asociación ha mantenido reuniones con todos los partidos políticos de la cuidad para sensibilizarles sobre esta problemática. “Solicitamos una tarifa que nos iguale al resto de las familias. Las familias numerosas hemos sido injustamente perjudicadas durante años por el simple hecho de serlo y solicitamos que la tarifa no dependa de los ingresos como ocurre ahora. No tenemos que pagar el agua más cara que el resto de los ciudadanos independientemente de lo que cobremos, al igual que no pagamos más caro el arroz en el supermercado”, señala Serrano.

Este año se ha aprobado una modificación de la ordenanza de la tarifa del agua, de forma que se establece una tarifa intermedia para todas aquellas familias numerosas cuyos ingresos per cápita superan el 75% del IPREM y se mantiene la que había para aquellas más vulnerables. “Lo aprobado finalmente es un acercamiento a nuestra postura, pero aun así hay familias numerosas que van a seguir pagando el agua a un precio superior. Sentimos que no se haya aprobado la propuesta de eliminar totalmente el límite de renta que se planteó en el Pleno por PP, VOX y Ciudadanos. No obstante se trata de una mejora que demuestra la sensibilización hacia nuestra problemática. El año que viene seguiremos trabajando con todos los grupos municipales para lograr nuestro objetivo”, puntualiza la directora de 3ymás.