Prórroga de la bonificación especial del bono social hasta diciembre

publicado en: Noticias | 0

El Gobierno ha prorrogado hasta el mes de diciembre la ampliación de la bonificación especial del bono social de la electricidad, que supone aplicar un 60% sobre el precio del consumo de luz, en lugar del 25% de siempre. En el caso de los consumidores con vulnerabilidad severa, la bonificación especial es de un 70% en lugar del 40% habitual). También se ha ampliado y extendido hasta final de año la rebaja del IVA de la luz, que ahora será del 5%, lo que también supondrá una pequeña rebaja de la factura eléctrica a todos los consumidores.

Esta medida está dentro del paquete de acciones anticrisis aprobado hace unos días por el Consejo de Gobierno (ver Real Decreto aquí) para apoyar a las familias ante la actual inflación, al haberse disparado los precios de los combustibles, la electricidad, además de muchos otros bienes de primera necesidad, entre ellos, la alimentación. Precisamente, dada la situación económica delicada que están pasando muchas familias por el alza de precios, la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) pidió hace unos meses al Gobierno que ampliara la bonificación especial del bono social de la luz hasta final de año.

Así, el 60% de descuento en el consumo, que inicialmente se iba a aplicar hasta junio, se seguirá aplicando ahora hasta el 31 de diciembre, lo que supondrá aliviar la factura eléctrica de los próximos meses para miles de hogares, entre ellos, las familias numerosas, uno de los colectivos que pueden acogerse al bono por sus necesidades especiales de consumo.