¿Sabes cuáles son las mejores horas para ahorrar con la nueva tarifa de la luz?

publicado en: Noticias | 0

El próximo 1 de junio entra en vigor una nueva tarifa eléctrica, que establece tres tramos de consumo horario, con tres precios distintos, con objeto de fomentar el consumo eficiente en los hogares españoles. El nuevo sistema afecta a los consumidores acogidos al mercado de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC), lo que supone que afectará a aquellos a los que se aplica el bono social de la electricidad, entre ellos, las familias numerosas.

El cambio tendrá un impacto sobre la factura, aunque la subida estará determinada por el precio de la electricidad en el mercado y también por las horas en las que se haga un mayor consumo.

Habrá tres tramos con diferentes precios: el más caro será el de “horas punta”, de de 10 a 14 horas y de 18 a 22 horas; le seguirá en precio el tramo intermedio, “horas llanas”, de 8 a 10 horas, de 14 a 18 horas y de 22 a 24 horas, y, por último, las “horas valle”, las más económicas, que ocuparán la noche, desde las 12 de la noche hasta las 8 de la mañana, los fines de semana y los festivos. El usuario que sea capaz de consumir más en horas valle y llanas, por ejemplo, a la hora de poner la lavadora o el lavavajillas, verá más reducida su factura.

Esta distinción horaria, que se aplicará automáticamente a partir del 1 de junio a todos los consumidores acogidos a la tarifa de PVPC, no es totalmente nueva, ya existía como una posibilidad, pero ahora será automática para todos. El nuevo sistema permite además contratar dos potencias diferentes en el mismo hogar. Toda la información sobre la nueva tarifa eléctrica aquí.