Te contamos las razones de nuestro rechazo a la Ley de Familias. Si estás de acuerdo, ¡apoya con tu firma!

publicado en: Noticias | 0

El nuevo proyecto de Ley de Familias que, como os venimos anunciando, plantea la desaparición del nombre y concepto de familia numerosa. El Gobierno se ha mostrado abierto a reconsiderarlo y esperamos que demuestre sentido común y un compromiso claro de apoyo a las familias con más hijos.

 

¿Y qué plantea la Ley de Familias aparte de la cuestión del nombre? Aún no tenemos el texto y la ley tardará meses en aprobarse de forma definitiva y entrar en vigor, pero ya sabemos algunas de sus principales medidas, que, por cierto, recogen alguna de nuestras demandas:

 

👉 Las familias numerosas de 4 hijos pasan a ser de categoría especial, como solicitaba la FEFN; también las de 3 hijos de parto o adopción múltiple, o las de 3 hijos con ingresos ajustados.

👉 Se rebaja el grado de discapacidad de los padres en familias con 2 hijos para ser consideradas numerosas, del 65% al 33%.

👉 En caso de divorcio con custodia compartida, la condición de familia numerosa la mantendrán los dos padres, tal como venía pidiendo la FEFN.

👉 Las familias monoparentales tendrán un «título propio» con una serie de beneficios como acceso prioritario en becas, viviendas, etc., y 16 semanas de gratuidad en escuelas infantiles. A partir de 2 hijos tendrán los mismos beneficios que las familias numerosas (no sabemos con qué nombre).

👉 Las parejas de hecho se equiparan en derechos y beneficios a los matrimonios siempre que estén inscritas en un Registro de Parejas de Hecho.

Recordad que no está aprobada aún, hay que esperar porque inicia ahora su tramitación.

Creemos importante que las familias numerosas estén informadas de lo que supone la Ley, que pone en juego los derechos de estas familias y quiere invisibilizarlas como colectivo, y por ello ha sido ampliamente rechazada Una muestra de este rechazo social es la campaña de firmas que la FEFN abrió al iniciarse la aprobación del proyecto y con la que se han recogido ya más de 75.000 firmas, de las que 72.000 fueron ya llevadas al Congreso para mostrar el rechazo social al cambio. La campaña sigue abierta para que las familias que aún no han podido firmar, lo puedan hacer ahora. Si tú también estás en contra de la desaparición de las familias numerosas, su nombre y concepto, FIRMA AQUÍ.