Videoconferencia: Niños y niñas con problemas de aprendizaje

publicado en: Noticias | 0

Hasta ahora el proceso educativo de nuestros niños y niñas sigue priorizando la instrucción memorística, centrada en el aprendizaje de contenidos, olvidando las dimensiones menos académicas del alumnado, más concretamente, las emociones. Sin embargo, está más que demostrado que una Inteligencia Emocional adecuada, facilita mucho las cosas a la hora de hacer frente a los problemas de la vida. Es por tanto indiscutible que se ha de incluir la Educación Emocional en el proceso de aprendizaje. Más aún si hablamos de niños y  niñas con algún tipo de dificultad, ya que la gestión de sus emociones será el motor que les hará avanzar hacia el éxito académico y vital.

En esta conferencia se tomará conciencia del papel de las emociones como algo fundamental y sustantivo del proceso de aprendizaje, sobre todo en niños y niñas con algún tipo de dificultad.

Impartida por Esther Claver, doctora en psicología con despacho privado y profesora en la Facultad de  Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca (Universidad de Zaragoza) desde hace casi 15 años.

estherclaver.com

MARTES 19 de octubre a las 18:00 h.

Inscripción