3ymás pide un plan real de conciliación

publicado en: Noticias | 0

Ante la única medida anunciada por el Gobierno para la conciliación hemos enviado la siguiente nota de prensa a los medios de comunicación.

 

Zaragoza, 30 de abril de 2020.  La Asociación de Familias Numerosas de Aragón solicita tanto al gobierno central como al autonómico un plan real de conciliación laboral y familiar puesto que no considera suficientes las medidas anunciadas.

Por el momento, la única medida que se va a tomar al respecto por el ejecutivo ha sido la de que los alumnos de Educación Infantil que no tengan presencia familiar, es decir, cuando los dos progenitores trabajen, puedan  ir a un centro escolar. Medida que, según Alejandro López-Banco, presidente de 3ymás, “es insuficiente, pues muchos niños entre 6 y 14 años van a quedarse solos en casa, algo que preocupa a los padres que van a tener que empezar a trabajar”. Además ha querido señalar que “no es viable que la conciliación pase por solicitar excedencias o reducciones de jornada, justo ahora que hay una gran incertidumbre laboral en todos los sectores”.

3ymás solicita que se dote de los recursos suficientes a los centros educativos para que la conciliación de las familias que realmente la necesiten sea viable. También pide que en los hogares en los que ambos progenitores trabajen se pueda hacer jornada intensiva para que de esta manera se puedan turnar los padres en el cuidado del hogar y de los hijos. Obligando a las empresas a que ofrezcan la posibilidad a sus empleados. López-Blanco plantea que “quizá sea este un buen momento para plantearnos la racionalización de horarios y otras medidas de conciliación que no sólo ahora, sino también en un futuro, nos permitan a todos  disfrutar de nuestros hijos”.